Brian Ocampo Faro Sports

Brian Ocampo, el talento de Nacional que cada día juega mejor

Fuente de la nota – El Observador
Miercoles – 19 de Mayo

Brian Ocampo fue elegido como el mejor del partido ante Universidad Católica; la confianza que le dio Giordano a partir de enero lo convirtieron en el abanderado del juego tricolor 

Brian Ocampo volvió a brillar con luz propia en Nacional en la presente Copa Libertadores. El puntero de 21 años metió el golazo del triunfo del tricolor ante Universidad Católica que le permitió al tricolor mantener sus chances de avanzar a los octavos de final del certamen o en su defecto pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Ocampo fue distinguido por la transmisión oficial como el mejor jugador del partido. 

Staff Images / Conmebol

Con el premio que le dio Conmebol

Arrancó jugando como extremo por derecha y remató dos veces al arco en el primer tiempo. La primera vez fue de tiro libre, en una falta que él generó con una peligrosa diagonal. Le pegó muy mal a la pelota que se fue alta y lejos. 

Pero a los 28 minutos recogió un despeje de un córner en la zona media y avanzó con pelota a gran velocidad. Tenía dos opciones de pase. Pero sus movimientos le permitieron generar un ángulo de tiro. Le dio de pierna derecha y la clavó contra el palo izquierdo. “A lo Cristiano Ronaldo”, dijo el Bambino Pons en la transmisión. 

EFE/EPA/Pablo Porciuncula / Pool

Brian Ocampo, primer gol en la Libertadores

Ocampo pasó a jugar de volante externo en el segundo tiempo haciendo un gran desgaste para presionar al rival en la salida. Tocó 37 veces la pelota, dio 14 pases con una efectividad de 71,4% y recibió tres faltas. 

La semana pasada, un periodista colombiano de la transmisión de ESPN preguntó si estaba convocado a la selección uruguaya. 

Por características, es una de la clase de jugadores que Óscar Tabárez viene buscando desde que terminó el Mundial de Rusia: Brian Rodríguez, Brian Lozano, ahora Facundo Torres y Fernando Gorriarán (que es más volante de ida y vuelta que extremo, más 8 que 7).

EFE/EPA/Pablo Porciúncula / Pool

El arranque: siempre pueden pasar cosas

Tal vez sea algo prematuro para hablar de selección. Pero lo de Ocampo ya no es una racha de chispazos. Es una continuidad de buenos rendimientos generada a partir de convertirse en titular desde que Jorge Giordano le dio protagonismo en el Clausura. 

Claro, las partidas al mismo tiempo de Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral y Sebastián Fernández 8el pasado 31 de diciembre) le dieron luz verde. 

Y Giordano lo sostuvo en el puesto. Algo que no hicieron Alexander Medina, Eduardo Domínguez, Álvaro Gutiérrez ni Gustavo Munúa. 

Ocampo debutó el 23 de julio de 2018, en la primera fecha del Clausura, en un 3-2 contra Montevideo City Torque. Entró a los 70′ por el Colo Santiago Romero. Con Medina jugó 11 partidos siendo titular en tres ocasiones. 

Staff Images / Conmebol

Brian Ocampo, pasta de crack

En 2019 disputó 21 partidos siendo titular en 11. Anotó tres goles. En la temporada 2020 completó 34 encuentros con 25 presencias como titular. Hizo un solo gol pero terminó como el mejor asistidor del Campeonato Uruguayo con 10 pases de gol. 

Con Munúa comenzó el 2020 de titular: los tres primeros partidos del Apertura hasta el parate por la pandemia de coronavirus y contra Alianza Lima por la Libertadores. ¿Cuándo recuperó la titularidad? En enero de 2021, en la primera fecha del Clausura contra Rentistas.

En la presente Libertadores jugó los cinco partidos de titular y marcó su primer gol. 

La confianza permitió que afloraran sus virtudes: la pegada, la asistencia, el dribling, el uno contra uno. Ocampo es el abanderado del fútbol actual de Nacional. 

Compartir:

Twitter
LinkedIn
Facebook